miércoles, 20 de agosto de 2014

Mini napolitanas de chocolate y mini palmeritas para merendar ^^

Holaa a tod@sss!!!
Ayer estuve de cocinitas por la tarde y no me pude resistir a hacer 2 recetas que son superhipermega fáciles y encima están riquísimas! En mi casa cada vez que las hago causan furor xD Aquí tenéis los ingredientes que necesitaréis para las mini napolitanas y las mini palmeritas :)


Vayamos por partes:
En la imagen de arriba vemos todos los ingredientes necesarios:
- Masa de hojaldre ( yo la compro del Mercadona porque vienen 2 y es la cantidad justa para hacer estas 2 recetas)
- Chocolate con leche (en tableta)
- Chocolate blanco (en tableta)
- Virutas de chocolate para decorar.
- Azúcar.
- Agua.
En la imagen de abajo vamos a preparar con el azua y el azucar una mezcla que nos ayudará a dorar tanto las mini napolitanas como las mini palmeritas, y también sirve para que las virutas de chocolate se queden bien pegaditas a las mini napolitanas. Es muuuy sencillo, por cada cucharada de azucar, echamos 2 de agua y removemos bien hasta que se disuelva el azúcar, solo nos queda reservarlo y esperar al momento de utilizarlo.
Voy a empezar explicando las recetas de las mini napolitanas de chocolate :D


 -PASO 1:  Abrimos una de las masas de hojaldre con cuidado de que no se nos desarme demasiado y espolvoreamos con azúcar, no se aprecia mucho en la foto, lo siento!! Acto seguido hacemos la masa un poco más fina con un rodillo y así ayudamos a que el azúcar penetre mejor en la masa :)
- PASO 2: Colocamos las onzas de chocolate tal y como véis en la foto, cada par de onzas será una mini napolitanda. Las de chocolate blanco son dobles porque la tableta es más finita así que pongo 2 onzas sobre 2 onzas y arreglado!
- PASO 3: Con un cuchillo cortamos en lineas rectas delineando las dimensiones de las mini napolitanas.
- PASO 4: Envolvemos cada par de onzas de chocolate con la porción de masa de hojaldre que le pertenece. Al empezar este paso recordad precalentar el horno a 200º durante 10-15 minutos.
- PASO 5: Terminamos de envolver todos los pares de onzas de chocolate.
- PASO 6: Ahora, antes de meterlas al horno, las embadurnamos con la mezcla de agua y azúcar que habíamos hecho al principio, para darle color y que estén más crujientes.
- PASO 7: Una vez untadas con la mezcla las colocamos con la bandeja del horno.
- PASO 8: Las introducimos en el horno a 200º durante 15-20 minutos aproximadamente.
- PASO 9: Cada horno es un mundo así que a veces el tiempo y la temperatura que se recomienda para las recetas no tiene el mismo resultado en diferentes hornos así que, cuando veáis ese color doraditos por encima de las napolitanas ya estarán listas para sacarlas :D
- PASO 10: Así han quedad las napolitanas recién horneadas.
- PASO 11: Volvemos a untarlas con la mezcla y espolvoreamos por encima con las virutas de chocolate.
Esperamos a que se enfríen un poquito y las colocamos en un plato :) intentad no caer en la tentación hasta que estén hechas las mini palmeritas!! xD Aquí vamos con la segunda receta.


- PASO 1: Abrimos la segunda masa de hojaldre y espolvoreamos azúcar por encima, en este caso le pondremos más que en la receta anterior. Estiramos la masa con un rodillo.
- PASO 2: Vamos despegando y enrollando los extremos de la masa.
- PASO 3: Hasta conseguir que se quede como en la imagen.
- PASO 4: Con un cuchillo hacemos cortes aproximadamente de un centímetro y aplastamos un poquito contra el papel para que se queden más planas.
- PASO 5: Cortamos toda la masa y colocamos bien todas las palmeritas dejando espacio entre unas y otras.
- PASO 6: Colocamos las mini palmeritas en la bandeja del horno.
- PASO 7: El horno estará caliente de haber horneado las mini napolitanas así que no hace falta precalentarlo pero si solo queréis hacer las mini palmeritas tenér que precalentarlo a 200ª entre 10-15 minutos, igual que las mini napolitanas. Y, al igual también que las mini napolitanas, las introducimos en el horno a 200º entre 15-20 minutos.
- PASO 8: Como he dicho antes, estad atentas al color dorado y cuando lo veáis a vuestro gusto podréis sacar las mini palmeritas del horno.
- PASO 9: Sacamos las mini palmeritas del horno.
- PASO 10: Colocamos las onzas de chocolate que nos han sobrado en 2 cuencos diferentes,
- PASO 11: Derretimos el chocolate con el microondas con mucho cuidado, yo caliento durante 10-15 segundos cada vez y remuevo bien hasta que consigo la textura que quiero :)
- PASO 12: Por último bañamos algunas de las palmeritas con el chocolate derretido y esperamos que se enfríen.


Aquí tenéis el resultado :D fácil verdad? Y muuuuy rápido, en menos de 1h tienes la merienda hecha,y si os dura, el desayuno, porque en mi casa conforme pongo los platos en la mesa vuela todo lo que hay dentro xD la verdad es que está todo riquísimo y no hace falta gastar mucho dinero ni mucho tiempo así que para mi es una de mis recetas preferidas porque te salvan la papeleta en cualquier situación y quedas genial ;) os animo a que lo probéis una tarde a ver qué os parece. 
Os ha gustado el post de hoy? Habíais hecho estas recetas antes? Las probaréis? Espero que sí^^ hasta el viernes xikiss!!!


NayadeNya

8 comentarios:

  1. Ooooh yo quierooo comermelos jeje! que buena pinta por dios! me gustan todos...con lo golosa que soy! besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustee :) jejeje yo también soy suuuuper golosa....como habrás podido comprobar xD gracias por comentar guapa!
      Un besote enormeee^^

      Eliminar
  2. Madre miaaaa que cosa más rica. Además, lo haces muy fácil, y eso me anima a prepararlas en casa, a ver que tal me salen. Yo soy una obsesa de las napolitas, que me gustaaaan!!! Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás de hacerlas ya verás ;) una vez que empiezas es una perdición porque es tan fácil y están tan ricasss que cualquier momento es bueno para preparar unas cuantas jejeje muchas gracias por comentar!
      Un besote guapaa!

      Eliminar
  3. Oooooohhh porfavor! Como puedes poner estas cosas? Son mi debilidad... las palmeritas, las napolitanas y el chocolateeeee!! Buff... me has hecho entrar unas ganas de comerme o hacemre unas... no pongas más estos postt jaja o pesaré diez kg más!

    Se vé que eres buena cocinera wapa, un besote, espero que todo bien. Buena entrada =)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja okey, la próxima receta.....verduras :P jajajaj la verdad es que las napolitanas están buenísimas, a mi me encanta todo lo que lleve chocolatee :D después una buena sesión de running y arreglado ;) gracias por pasarte y comentar^^
      Un besote enorme guapa!

      Eliminar
  4. Las palmeritas sabía hacerlas pero las napolitanas... ¡¡Qué fácil!! Lo intento fijo :) Me ha encantado la receta ^^
    ¡¡Tienes una nueva seguidora!!
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Seguro que si las pruebas, repites!! Fáciles y buenísimas....lo tienen todo jajaja gracias por el comentario y por unirte al blog^^ Bienvenidaaaa!!!
      Un besote guapa!

      Eliminar