viernes, 15 de agosto de 2014

Running, el deporte de moda

Jeloooou!!!! :D
Hoy es viernes y lo mejor es que....es fiesta, así que no se trabajaaa^^ yo empecé oficialmente el finde ayer así que estoy FELIZ! Creo que es precisamente este estado en el que me encuentro el que me ha llevado a escribir esta entrada hoy. El running (o salir a correr, de toda la vida) está muuuuy de moda últimamente y vengo a contaros un poco mi experiencia con este deporte y sus enormes beneficios.
Antes de nada tengo que confesar que soy un poco negada para todo el tema físico, lo cierto es que no se me da bien ningún deporte y precisamente por eso nunca he sido especialmente activa, todo el deporte que he practicado no ha pasado del baile (batuka, zumba, coreografías,...) y en casa con la puerta bien cerradita. Fue hace 1 año cuando, por casualidades de la vida y envalentonada por ir acompañada, empecé a salir a correr....no os voy a mentir, los primeros días fue DESASTROSO. El primer día en concreto a penas corrí 500 metros y casi me da algo, se me salía el corazón por la boca y el pulmón lo llevaba prácticamente en la mano, horroroso....por no hablar de las agujetas, no, mejor de ese tema no hablamos xD.

Poco a poco empecé a animarme a salir más días porque, aunque acababa al borde de la reanimación cardiopulmonar, llegaba a casa y me sentía....realizada :) yo nunca he hecho deporte y veía que cada día aguantaba un poco más, me cansaba menos e incluso iba más rápido. Peero acabó el verano y...dejé de salir a correr, no porque me aburriera, ni mucho menos, pero yo respiro por la boca, sí, lo sé, es un pecado mortal para un runner pero lo hago por obligación! Intenté aprender a respirar por la nariz pero me cansaba más e incluso me sangró varias veces la nariz....hasta fui al médico! Y me dijo que no lo volviera a intentar, tengo rinitis, uno de los orificios nasales completamente tapado y al otro poco le falta. Lo malo es que respirar por la boca al hacer running en invierno es convertirme en una asidua VIP de los resfriados xD así que tuve que dejarlo. Pero este año lo he cogido con más fuerza y más en serio!!! Salgo 5 días a la semana y corro 5km, lo sé no es muchísimo pero cuando empecé no podía llegar ni a 500 m! Ni si quiera me creo que pueda estar 30 min corriendo sin parar....así que cuando llego a casa, aunque solo he recorrido 5 km para mi es como llegar a la meta de una maratón! Me siento genial, motivada y orgullosa :D He investigado un poquito por el gran Internet y he elegido los 5 beneficios que más me han impactado del runing, aquí los tenéis!




1º Adelgaza: Por supuesto tenía que estar en el primer puesto jejeje durante la carrera, el cuerpo se alimenta de la energía de la glucosa y las grasas, y estas se van transformando en músculo. Supongo que el 99% de las personas que empezamos en esto nuestra mayor motivación es perder peso pero cuando empiezas a disfrutarlo de verdad, te das cuenta de que es algo secundario y que la satisfacción y la realización que se siente al practicar este deporte supera con creces al hecho de adelgazar, peeero ya que también adelgazas pues mejor que mejor ¿no?

2ª Estiliza: Es el ejercicio más eficaz para trabajar la parte inferior del cuerpo: piernas, muslos y glúteos. También reeduca la posición de la espalda, estira el cuadro lumbar y fortalece los brazos, hombros y abdominales. Esta parte en concreto es verdad, verdadera! Yo lo he notado sobretodo en la posición de la espalda y los hombros.

3ª Relaja: No hay nada como salir a correr después de un día estresante o un mal día. Al correr liberamos endorfinas, las famosas hormonas de la felicidad, y las segregamos durante las 2h posteriores a una carrera de 30 min. Creedme, es adictivo.

4º Limpia las arterias, los pulmones y fortalece el corazón: es cierto que casi todos los deportes cumplen este beneficio pero no por ello es menos importante. No hay nada como correr para limpiar de impurezas las arterias y los pulmones. El corazón se fortalece e incluso se agranda por el bombeo de la sangre, eso es lo que hace que poco a poco te canses menos y consigas aumentar la distancia del recorrido.

5º Tonifica los músculos, fortalece los huesos y refuerza los cartílagos: vamos que todo son ventajas! Apto para todas las edades y beneficioso al 100%. Se suele decir que correr desgasta los cartílogos pero recientes estudios están desmintiendo este mito urbano y resulta que es todo lo contrario.


Bueno hasta aquí el post de hoy :) os ha gustado? Practicáis el running? Si no es así os animo a darle una oportunidad, no os arrepentiréis y ya véis que todo son beneficios para nuestra salud y nuestro cuerpo. Es cuestión de encontrar nuestro ritmo, marcarnos un recorrido y ponerse las deportivas!! Hasta el lunes xikis que disfrutéis del puentee! :D

#NayadeNya

4 comentarios:

  1. Desde luego tiene muchísimos beneficios,pero lo he intentado alguna vez y me agoto no aguanto ni un minuto...jajaja
    Muchas gracias por pasarte por el blog..,
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :D y entiendo perfectamente lo que dices de agotarse y no aguantar jajajaja a mi me ha costado un año, correr durante media hora....y eso lo hacen los niños de instituto jajaja pero cada uno a su ritmo :) un besote!

      Eliminar
  2. Yo no puedo correr mucho la verdad me canso rápido pero por mi salud que no me deja, siempre he tenido problemas hasta cuando iba al cole ya que no podia correr mucho jaja, besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo :) yo estoy saliendo tanto a correr ahora porque estoy con un tratamiento nuevo para la rinitis que me está yendo genial, pero también me he encontrado en tu situación y antes del deporte está la salud! Es verdad que casi siempre estos 2 términos van ligados pero hay excepciones porque a veces es precisamente tu salud la que no te permite practicar ciertos deportes. Muuuchas gracias por pasarte y comentar :) un besote guapa!

      Eliminar